Servicios Compartidos
3 horas
Caminando por Valparaíso

Lugares a Visitar: Casco Histórico – Principales Miradores
Horario: Todos los días, excepto días 18 Sep -. 25 Dic - 1° Enero. Días 24 y 31 de Diciembre opera solamente AM.
Punto de encuentro: Plaza Sotomayor Valparaíso, Frontis del Consejo Nacional de la Cultura. El Guía espera desde las 14.45 a las 15.15 horas en el punto de encuentro.
Incluye: Guía de turismo local Español/Inglés + tickets de 2 ascensores + 1 tickets de Trolley bus.

Descripción del circuito:

Valparaíso tiene la forma de un anfiteatro natural frente al mar en que casi toda la ciudad cuelga de los cerros, en una desordenada armonía y con un patrimonio material e inmaterial plasmado en las costumbres y tradiciones, del particular estilo de vida del “porteño”.

En este tour caminado, tendremos la posibilidad de visitar lugares de gran atractivo patrimonial y arquitectónico, los cerros Alegre y Concepción con sus paseos miradores y callejuelas llenos de historias de los inmigrantes extranjeros que llegaron a Valparaíso cuando este importante puerto era considerado "la joya del Océano Pacífico" (antes de la apertura del Canal de Panamá). Plaza Sotomayor y la historia de sus héroes además de muelle Prat, para seguir hacia el casco histórico del puerto declarado Patrimonio por la UNESCO donde se encuentra Plaza Echaurren, La Matriz y entorno.

Adicionalmente en este tour utilizaremos el transporte público local como el Trolebús un patrimonio rodante único en el país siendo el segundo servicio más antiguo de Sudamérica en operación desde 1952; y los ascensores tradicionales que son un panorama imperdible, un patrimonio con más de un siglo de existencia, necesario y utilizado diariamente por sus habitantes.

Será una experiencia a fondo, una visita profunda a Valparaíso donde se relatan historias y leyendas de esta particular ciudad que jamás fue fundada.

Notas importantes:

  • El punto de encuentro para este tour es la Plaza Sotomayor, tiempo de espera hasta 15 minutos.
  • Se recomienda a los pasajeros ir al tour con: bloqueador solar, zapatillas o zapatos sin taco, llevar agua mineral cámara, chaqueta ligera en Verano y parka (campera) en Invierno.
  • Domingos y Festivos No opera el sistema de Trolley, se reemplaza por locomoción local
Código: E-RWHD-01