Slide background
Jueves 28 de Marzo de 2024
+56 32 221 8669
+56 9 9438 3894
+56 9 9258 6147

“Política Sustentable 

VALPOVIÑA TURISMO LIMITADA” 

Valpoviña Turismo entiende por desarrollo sustentable a un proceso de crecimiento de la Humanidad con la mira puesta en el cuidado y la protección del medio ambiente en pocas palabras es CONSERVAR, PROTEGER Y CUIDAR lo que tenemos hoy para las generaciones futuras

De esta forma la Sustentabilidad ha pasado a ser para Valpoviña Turismo un tema central, aplicando día a día prácticas de crecimiento en conjunto con la comunidad y entorno, siendo una Empresa integra, ética honesta y que persigue constantemente el bien común.  Valpoviña Turismo adquiere un importante compromiso con el medio ambiente, mostrando avances y realizaciones muy destacables en este ámbito aplicando planes de control y mejoramiento continuo.

Nuestro objetivo es avanzar en la búsqueda de un amplio consenso nacional en torno al desarrollo sustentable, que requiere de la participación de todos los sectores del país. Como empresa, y aun siendo éste un argumento de gran consistencia y peso, hemos ido un poco más allá, por eso queremos resaltar que muchas de las medidas que se presentan conseguirán un importante resultado positivo en las cuentas de nuestra sociedad.

Con este fin, Valpoviña Turismo presenta su Compromiso con la Sustentabilidad y hace una invitación a todos los colaboradores que componen el sector turístico en el desafío nacional que significa lograr un desarrollo sustentable para el país. Estamos seguros que esta Política de Sustentabilidad contribuye a la mejora al mejoramiento de la calidad de vida de todos los chilenos y al bienestar de las futuras generaciones del país y el planeta.

Compromisos con la Sustentabilidad

A continuación, se dan a conocer los compromisos que la empresa ha adquirido para fortalecer la Sustentabilidad.

1.- Respetar el Medio ambiente como objetivo primordial. Lograr Fomentar la reutilización, el reciclado y la gestión de residuos de forma amigable con el medioambiente. Separando los residuos en origen. Así podremos gestionarlos adecuadamente e incluso darles valor al incorporarlos a la bolsa de subproductos.

2.- Concientizar y formar adecuadamente a los empleados de Valpoviña Turismo, a través de actividades de capacitación relacionados con la mejora de la calidad, medioambiente, ética profesional, servicio al cliente, entre otros.

 

3.- Promoviendo en nuestros colaboradores el uso mínimo de energía y siempre la más limpia.

4.- Optimizando el consumo de agua y promoviendo su uso responsable

5.- Digitalización de la mayoría de los procesos de la empresa con el fin de reciclar y reutilizar el papel.

6.- Controlando los vertidos.

7.- Transporte realizado siempre respetando los límites legales de velocidad y las normas de tránsito, entendiendo que el traslado de personas implica siempre velar por la seguridad y cuidado del pasajero.

8- Hacer partícipes de nuestra Sistema de Gestión Sustentable a nuestros proveedores, subcontratistas, empleados, clientes y resto de sociedad, promoviendo actuaciones respetuosas con el entorno y que éstas sean tenidas en cuenta a la hora de la elección de productos o servicios.

9.-Proporcionar a nuestros clientes información relacionada con nuestros principios sobre el Desarrollo Sustentable y de la gestión que realizamos para preservar el medio ambiente y cultura local.

10.- Evaluar y actualizar de forma periódica nuestros objetivos y metas, así como revisar, modificar y adaptar nuestro Sistema de Gestión a la realidad del destino.

11.- Valpoviña turismo se adhiere a los principios del comercio justo y nos comprometemos en cumplirlos.

12.- Nos comprometemos con la prevención de la explotación de los seres humanos en todas sus formas, especialmente la sexual, y en particular cuando pueda afectar a menores. Rechazamos categóricamente Trabajo Infantil y al Trabajo Forzoso.

Dirección / Address / Endereço

Calle El Bosque 1272, Alto Verde, Placilla, Valparaíso, Chile - Teléfono oficina: +56 32 221 8669
English language 24 hours emergency mobil phone +56 9 9258 6147

Idioma español 24 horas emergencias teléfono celular + 56 9 9438 3894
Email: info@valpovinaturismo.cl – receptivo@valpovinaturismo.cl
Puede enviar su sugerencia al correo servicioalcliente@valpovinaturismo.cl