Slide background
Fecha: 27- 31 de Mar . 2017 | Contado: 1 USD = $666 CLP | Tarjeta: 1 USD = $676 CLP
+56 32 221 8669
+56 9 9438 3894
+56 9 9258 6147

Valparaíso, 12 Diciembre de 2016

“Política Sustentable 

VALPOVIÑA TURISMO LIMITADA” 

Valpoviña Turismo entiende por desarrollo sustentable a un proceso de crecimiento de la Humanidad con la mira puesta en el cuidado y la protección del medio ambiente en pocas palabras es CONSERVAR, PROTEGER Y CUIDAR lo que tenemos hoy para las generaciones futuras 

Nuestra empresa crece, ¿pero lo hace con la comunidad en la que opera o arrasando su entorno? ¿Es íntegra, ética, honesta, persigue la justicia y el bien común? ¿Constituye monopolios o construye un Chile mejor?, la preocupación por el medio ambiente es cada vez más creciente a nivel nacional y mundial.

De esta forma la Sustentabilidad ha pasado a ser para Valpoviña Turismo un tema central en nuestro modelo de desarrollo y decisivo para el futuro, hoy en día concita el creciente interés del conjunto de las empresas nacionales y frente a lo cual se constata la existencia de nuevos acuerdos en los distintos aspectos. 

Valpoviña Turismo, al precisar su política ambiental adquiere un importante compromiso con el medio ambiente, mostrando avances y realizaciones muy destacables en este ámbito, todo esto sabiendo que la política ambiental es permanente y colectivamente perfectible.               

Nuestro objetivo es avanzar en la búsqueda de un amplio consenso nacional en torno al desarrollo sustentable, que requiere de la participación de todos los sectores del país.

Como empresa, y aun siendo éste un argumento de gran consistencia y peso, hemos ido un poco más allá, por eso queremos resaltar que muchas de las medidas que se presentan conseguirán un importante resultado positivo en las cuentas de nuestra sociedad. 

 Con este fin, Valpoviña Turismo presenta su Política Ambiental, fija las metas ambientales al año 2017 y hace una invitación a todos los colaboradores que componen el sector turístico en el desafío nacional que significa lograr un desarrollo sustentable para el país. Estamos seguros que esta Política Ambiental, cuyo objetivo es promover la sustentabilidad ambiental del proceso de desarrollo, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de todos los chilenos y al bienestar de las futuras generaciones del país y el planeta. Invitamos a todos a unirse a este gran desafío nacional.

Compromisos con la Sustentabilidad

 A continuación, se dan a conocer los compromisos con los que la empresa busca disminuir el impacto ambiental y huella de carbono. Logrando ser una empresa sustentable que sea amigable con el medio ambiente. 

1.- Respetar el Medio ambiente como objetivo primordial. Lograr Fomentar la reutilización, el reciclado y la gestión de residuos de forma amigable con el medioambiente. Separando los residuos en origen. Así podremos gestionarlos adecuadamente e incluso darles valor al incorporarlos a la bolsa de subproductos. 

2.- Concientizar y formar adecuadamente a los empleados de Valpoviña Turismo, a través de cursos y programas de formación relacionados con la mejora de la calidad y el medioambiente. 

3.- Consumiendo en nuestra empresa la mínima energía y siempre la más limpia. 

4.- Minimizando el consumo de agua. 

5.- Digitalización de la mayoría de los procesos de la empresa con el fin de reciclar y reutilizar el papel. 

6.- Controlando los vertidos. 

7.- Utilizando productos no agresivos con el Medio Ambiente.Contaminaremos infinitamente menos si los productos de limpieza utilizados para nuestras instalaciones resultan menos agresivos y contienen elementos menos dañinos. 

8.- Transporte realizado con vehículos a velocidad adecuada, además de por nuestra seguridad, debemos tener presente que superar ciertas velocidades conlleva unos grados de contaminación que pueden reducirse hasta en un 40% si no se superan determinados límites establecidos. 

9.- Hacer partícipes de nuestra Sistema de Gestión Sustentable a nuestros proveedores, subcontratistas, empleados, clientes y resto de sociedad, haciéndoles partícipes del mismo, intentando que nuestros proveedores tengan actuaciones respetuosas con el Medio Ambiente, y que éstas sean tenidas en cuenta a la hora de la elección de productos o servicios. 

10.-Proporcionar a nuestros clientes información relacionada con nuestros principios sobre el Desarrollo Sustentable y de la gestión que realizamos para preservar el medio ambiente y cultura local. 

11.- Evaluar y actualizar de forma periódica nuestros objetivos y metas, así como revisar, modificar y adaptar nuestro Sistema de Gestión a la realidad del destino. 

12.- Valpoviña turismo se adhiere a los principios del comercio justo y nos comprometemos en cumplirlos.  

13.- Nos comprometemos con la prevención de la explotación de los seres humanos en todas sus formas, especialmente la sexual, y en particular cuando pueda afectar a menores. Rechazamos categóricamente Trabajo Infantil y al Trabajo Forzoso.

Av. Errázuriz # 1178 Of. 102, Valparaíso, Chile - Teléfono oficina: +56 32 221 8669 English language 24 hours emergency mobil pone +56 9 9258 6147 /// Idioma español 24 horas emergencias teléfono celular + 56 9 9438 3894 EMAIL: info@valpovinaturismo.cl – receptivo@valpovinaturismo.cl Agradecemos su opinión, ya que así mejoraremos nuestros servicios, puede enviarla al correo servicioalcliente@valpovinaturismo.cl